Nuestros lugares favoritos.
Centro de Oaxaca.
Siempre que viajamos a un lugar nuevo nos encanta salir a explorar sin un rumbo establecido y poder descubrir lugares, sabores, arte y personas interesantes. El centro de Oaxaca es uno de los lugares donde es increíblemente fácil hacer una aventura de esta manera y perderse en una cultura llena de orgullo y tradición.
Durante las fechas del evento la ciudad realizará celebraciones con motivo del Día de Muertos lo que le dará un gran toque que la hace más especial. Asistir a panteones es una experiencia muy linda que vale mucho la pena.
Monte Albán
La zona arqueológica de Monte Albán es una de las mas impresionantes que hemos conocido. Reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad es una de las pocas zonas que aún permite un alto nivel de interacción por parte de los visitantes. Es una visita que nos encanta realizar por el significado histórico y cultural.
Monte Albán se localiza aproximadamente a 30-45 minutos del centro de Oaxaca en automóvil y es posible comprar boletos de transporte ida y vuelta desde el zócalo a un precio muy accesible. Una visita promedio dura alrededor de 3-4 horas. ¡No olviden llevar agua y bloqueador!
Templo de Santo domingo y Jardín Etnobotánico
El templo mas reconocible de Oaxaca es el de Santo Domingo, localizado en la zona céntrica de la ciudad además de ser una iglesia bellísima cuenta con un museo muy interesante. A las espaldas del templo se encuentra el Jardín Etnobotánico, caracterizado por su gran variedad de especies de la región. Ambos tours se venden por separado y tienen una duración de alrededor de 2 horas cada uno.
Mercados
La visita mas obligada para nosotros siempre es ¡visitar los mercados! Amamos ir al mercado Benito Juarez a comprar deliciosos moles, chocolates, chapulines, artesanías, cafe exquisito entre muchas otras cosas. A tan solo unas cuadras del zócalo es un lugar muy tradicional.
Justo a un lado se encuentra el mercado 20 de Noviembre el cual está mas orientado a la venta de comida oaxaqueña y en donde se pueden degustar de las deliciosas carnes asadas del famoso Pasillo de Humo.
Nuestros restaurantes favoritos